/

Reviva el debate entre Trump y Biden organizado por CNN

El pasado jueves 27 de junio, se llevó a cabo el primer debate presidencial entre Trump y Biden en su camino a ser reelegidos cuatro años más para gobernar Estados Unidos.

Getting your Trinity Audio player ready...

El tan esperado primer debate hacia la Casa Blanca entre los presidentes Joe Biden y Donald Trump se llevó a cabo el pasado jueves 27 de junio de 2024, en Atlanta, Georgia, moderado por los periodistas Jake Tapper y Dana Bash. Este evento fue organizado por CNN desde su sede central, sin público y con estrictas reglas entre los candidatos. Fue transmitido en vivo por CNN en español, Fox News, ABC, Telemundo y Univisión a través de YouTube y sus sitios web.

Foto: Gerald Herbert / AP

En días cuando las encuestas dan casi un empate técnico. Ambos candidatos tuvieron 90 minutos para explicar sus propuestas -y por qué no- atacarse mutuamente. Los podios de ambos estuvieron separados por dos metros de distancia, hubo solo dos cortes publicitarios, así también, el micrófono del candidato estuvo apagado si no era su turno de hablar, además, no hubo declaraciones de apertura. Donald Trump fue el último en hablar al finalizar el debate.

El candidato independiente, Robert F. Kennedy Jr. no fue invitado al debate, ya que no contó con los estándares establecidos por CNN al obtener menos del 15% en las encuestas, sumado a ello, el aspirante solo está presenta en las boletas electorales de seis estados y no alcanzará el umbral de 270 votos electorales requeridos para ganar la presidencia. Sin embargo, hizo un debate por su cuenta con una gran pantalla proyectando el debate de Trump y Biden en CNN y él contestando a la par.

Reviva aquí el primer debate 2024:

¿Qué te pareció?

Your email address will not be published.

Artículo Anterior

Candidat indépendant Thomas Brant : « Nous devons changer le système décisionnel et mettre fin aux partis politiques »

Artículo Siguiente

Tenso periodo electoral legislativo en una Francia cada vez más polarizada