/

El portaviones estadounidense más poderoso del mundo llega a Israel

Los portaaviones, incluido el USS Gerald R. Ford, están equipados con sistemas de defensa avanzados que incluyen sistemas de misiles antiaéreos y antimisiles para proteger la embarcación y su grupo de ataque de amenazas aéreas y de misiles.

Foto: Facebook de USS Gerald R. Ford - CVN 78

Llegó el Gerald Ford CVN-78 a las costas israelíes junto con sus 4.539 soldados para reforzar la disuasión a que otros países o grupos armados no se unan a Hamas para luchar contra Israel. Considerando el número de estadounidenses en Israel, también pueda que el portaviones tenga la posibilidad de evacuar a sus conciudadanos de esta zona del Medio Oriente. Como dijo el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby, no tienen intención de poner un pie en territorios israelíes o en Palestina ni intervenir en los combates.

El USS Gerald R. Ford (CVN-78) es un portaviones de la Armada de los Estados Unidos, que forma parte de la clase Gerald R. Ford, la cual representa la última generación de portaaviones nucleares de la Marina de los Estados Unidos. Fue nombrado en honor al 38º presidente de los Estados Unidos, Gerald Ford, y es uno de los buques de guerra más avanzados y tecnológicamente sofisticados del mundo. Fue puesto en servicio en julio de 2017.

Dentro del portaviones Ford se encuentra un hospital completo, incluye una farmacia, quirófanos y salas de cuidados intensivos, laboratorios y una flota de decenas de médicos y paramédicos, cuatro gimnasios, un ring de boxeo y, por supuesto, uno de los sistemas de armas y radares más avanzados del mundo. Junto a Ford CVN-78 llega también el buque lanzamisiles USS Normandy.

Este portaaviones estadounidense Gerald Ford CVN-78, es el mayor buque de guerra del mundo cuenta con propulsión nuclear lo que le permite operar de forma continua durante largos períodos sin necesidad de repostar combustible. A bordo se encuentran más de 75 aviones de combate F-35, F- 15 y F-16, aviones de ataque A-10, dos lanzadores de misiles antiaéreos, dos misiles tierra-aire RAM y dos sistemas de radar separados para dirigir sus misiles y aviones. También cuenta con tres sistemas de armas Phalanx, es decir, un sistema de defensa activa basado en cañones para destruir misiles, cohetes y artillería disparada contra ella a corta distancia, 4 sistemas de ametralladoras (MGS) de 25 mm. diseñado para protegerla de embarcaciones pequeñas y cuatro sistemas de ametralladoras pesadas M2 Browning Zero. Cinco bolsas de calibre de 0,5 pulgadas, para todos los usos posibles, entre otras más cosas.

Gerald Ford CVN-78 alcanza las 100 mil toneladas, se extiende sobre 337 metros de longitud y 78 metros de ancho de cubierta. Todo esto le permite navegar a una velocidad de 56 km/h (30 nudos). Es capaz de transportar hasta 100.000 toneladas de carga. Inicialmente, los estadounidenses estimaron que el coste de su construcción sería de unos 5,1 mil millones de dólares, pero este presupuesto fue aumentando con el paso de los años hasta 12,8 mil millones de dólares. En comparación, esto es un total de aproximadamente 3 mil millones de dólares menos que el presupuesto total de defensa del Estado de Israel para 2024. Y esto sin incluir el costo anual de mantenimiento de 3 mil millones de dólares y el proceso de investigación y desarrollo en sí de este monstruo marino.

Manuel Alejandro Navarro

Periodista y escritor peruano, especializado en geopolítica y entrevistas.
Fundador y CEO del periódico digital Newsyman, defensor en Salud Mental.

Deja un comentario

Artículo Anterior

(+18) contenido gráfico: ataques a Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes en Israel

Artículo Siguiente

Portavoz del ejército de Israel, Roni Kaplan: “Estamos recién al principio, esto puede demorar meses”

Agradecemos que lea

Información única y privilegiada. Accesible a todos sin suscripciones.

Ahora puedes donar en soles o en cualquier moneda latinoamericana.

Thank you for choosing to read us. Don’t forget to share!